Segundo Ciclo

En este espacio encontrarás imágenes y trabajos realizados por los alumnos de 4° a 7° grado del Colegio San Rafael.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Proyecto: AULAS AMIGAS


Familias queremos contarles que este año, los chicos de 5to. grado participaron de este proyecto de la Vicaría de Educación de Buenos Aires en alianza con la Fundación Telefónica de Argentina.

¿QUÉ ES AULAS AMIGAS?

Es una iniciativa para aprender con otras aulas. Un proyecto para conocer, crear y compartir integrando tecnología. Así  Aulas del Mundial fue una invitación a aprender y colaborar mediante la integración de tecnología en las aulas, en el marco del mundial de fútbol 2014 que se celebró en Brasil.
La propuesta consistió en la redacción de “crónicas del mundial”, para ello los chicos pusieron en juego procesos de producción escrita, construcción de narrativas audiovisuales,  aplicación de saberes matemáticos a situaciones en contexto real y conocimiento de las distintas culturas de los países participantes.
Las aulas compartieron  sus aprendizajes y producciones en un entorno web privado de intercambio y colaboración del proyecto. La actividad finalizó con la participación de los chicos en una videoconferencia con un aula amiga y otra con una aula internacional.

Felicitamos a los chicos de 5to grado A y B por su compromiso, participación y producciones para este proyecto y a los profesores Liliana Belmonte y Pablo Martínez que estuvieron a cargo.

Les dejamos el enlace para los que quieran ver los trabajos y la presentación de los grupos:






No hay comentarios: